Meloncillo – Herpestes ichneumon

Meloncillo, Herpestes ichneumon

Características y descripción del meloncillo El Herpestes ichneumon es el único mamífero de la familia Herpestidae que existe en Europa, aunque también es posible encontrarlo en el continente africano y oriente próximo. Comúnmente es conocido como meloncillo. Lo habitual es que un espécimen adulto de meloncillo mida unos 48 a 60 centímetros y pesa entre …

La gineta «Genetta genetta» un mamífero de origen africano

Gineta, Genetta genetta

Taxonomía y distribución de Genetta genetta Genetta genetta, gineta, es un mamífero perteneciente al orden Carnivora, familia Viverridae, género Genetta, especie Genetta genetta. E l género abarca 14 especies vivientes. Se han descrito algunas subespecies de gineta en base a variaciones en morfología, sobre todo en diferentes regiones geográficas, pero algunos científicos aseguran que hacen …

Crocuta crocuta o hiena manchada

Crocuta crocuta, hiena manchada

Taxonomía y distribución de Crocuta crocuta Crocuta crocuta es un mamífero perteneciente al orden Carnivora, familia Hyaenidae, Género Crocuta, especie Crocuta crocuta. El orden Carnivora agrupa a los mamíferos principalmente en base a la presencia de tres pares de incisivos en su dentadura y porque poseen miembros con cuatro dedos. La familia Hyaenidae está representada …

Galerella flavescens o mangosta de Angola

Procedencia La mangosta de Angola es un mamífero procedente de África. Características y descripción de la especie Presenta un cuerpo alargado, patas cortas, orejas medianas con terminación redondeada. Estos ejemplares poseen un color amarronado y su pelaje es corto, aunque bastante denso. Los machos son un poco más grandes que la hembra. Costumbres o hábitat …

Cynictis penicillata, información de la mangosta amarilla

Procedencia La mangosta amarilla o de cola gruesa es un mamífero procedente de África. Descripción de la especie Tienen un color leonado, su cuerpo es alargado, las patas cortas; orejas con terminación redondeada. La cola larga y bastante tupida de pelo. Costumbres o hábitat Prefiere zonas semi-áridas con abundantes pastizales y malezas. Son animales preferentemente …