Desmán ibérico, Galemys pyrenaicus, un bioindicador del agua

El desmán ibérico, Galemys pyrenaicus, es un pequeño mamífero de aspecto similar a una musaraña. Pertenece de la familia Talpidae y orden Soricomorpha. Su área de distribución está mayormente restringida a la cordillera de los Pirineos. Es sumamente difícil de observar debido a lo discreto de sus movimientos en el territorio, por lo general nocturnos. …

Musaraña enana (pigmea), Sorex minutus

Características de la musaraña enana Sorex minutus es una especie de pequeño mamífero con una amplia distribución en el continente euroasiático. En castellano es más conocida con el nombre de musaraña enana. Se trata de la musaraña más pequeña presente en la península ibérica con un tamaño medio entre 5 y 7 centímetros, pudiendo alcanzar los …

Musaraña bicolor, Sorex araneus, un mamífero soricomorfo

Características de la musaraña bicolor Sorex araneus es una especie de pequeño mamífero perteneciente a la familia de las musarañas. Es conocida, entre otros nombre como la musaraña bicolor. Por lo general, la musaraña bicolor presenta tamaños entre 5 y 8 centímetros, con una cola que es la mitad de esta longitud, y con un …