Ratón moruno, Mus spretus, el pequeño roedor del Mediterráneo

El ratón moruno (Mus spretus) es un pequeño múrido de hábitos completamente nocturnos que habita en el occidente de Europa, básicamente en la cuenca occidental del Mediterráneo. Antes de ser elevado a especie, pasaron varias décadas siendo una subespecie del Mus musculus hasta que, mediante estudios genéticos y morfológicos, determinaron que tenía que ser separado …

Suslic ártico, Urocitellus parryii , el astuto roedor de tundras heladas

El suslic ártico, conocido también como Urocitellus parryii, es un roedor nativo de las tundras de Alaska, Canadá y Siberia. Forma parte clave de su ecosistema en ambas direcciones de la cadena trófica. Por una parte, es una excelente presa para aves y mamíferos. Y por otra, mantienen saludables los suelos al romperlos para formar …

Ardilla voladora, Pteromys volans, una excelente planeadora

La ardilla voladora es un miembro de la familia Sciuridae que está restringida para el norte del continente asiático, habitando grandes y antiguos bosque de coníferas y cedros. El nombre de esta especie tiene origen en su capacidad de planear por el aire, gracias una membrana que poseen a lo largo de sus costados, entre …

Ardilla gris, conoce a la especie Sciurus carolinensis

La ardilla gris, Sciurus carolinensis, es un pequeño mamífero originario de Estados Unidos y parte del norte de Canadá. Es un tipo de ardilla que fue introducida en algunos países europeos, donde se adaptó favorablemente. Sciurus carolinensis, como es llamada científicamente, puede llegar a vivir más de 10 en estado salvaje, incluso 20, cuando se …

Liebre de la Patagonia (Dolichotis patagonum), un roedor muy grande

Te describimos un mamífero muy interesante, exclusivo de las tierras argentinas. Conoce los detalles relacionados con la liebre de la Patagonia, Dolichotis patagonum, nombrada en inglés como Patagonian Mara. Descripción y características La liebre de la Patagonia, de nombre científico Dolichotis patagonum¸ es básicamente un roedor de orejas moderada y cola corta, con presencia de …