Murciélago panda (Niumbaha superba) ¡Sorprendió a la ciencia!

El murciélago panda es un exótico animal nativo de África, pertenece a la familia Vespertilionidae y es único en su género. Este extraño mamífero debe su nombre a su peculiar pelaje cuyos colores se asemejan a los del oso panda (accede a más información de este animal). En un principio de clasificó erróneamente como ‘Glauconycteris …

Murciélago blanco hondureño, Ectophylla alba ¡sorpréndete!

El murciélago blanco hondureño es un animal sumamente extraño, una expresión genial de la naturaleza, su tamaño y aspecto despiertan la curiosidad y la ternura. Pertenece a la familia Phyllostomidae y su nombre científico es Ectophylla alba. Es el único perteneciente al género Ectophylla. También se conoce como murciélago albino y murciélago de nariz chata. …

Murciélago de cueva, conoce a Miniopterus schreibersii

El murciélago de cueva, de nombre científico Miniopterus schreibersii, también denominado murciélago de Schreiber, es una especie que realiza migraciones para dos momentos importantes: reproducirse e hibernar. Es gregario, formando extensas colonias hasta con miles de individuos, especialmente durante la hibernación (ver hibernación de mamíferos). Viajan hasta 260 kilómetros para ir del lugar donde nació …

Craseonycteris thonglongyai, murciélago nariz de cerdo

Características y descripción El murciélago nariz de cerdo, Craseonycteris thonglongyai, es una especie de murciélago (Orden: Chiroptera) perteneciente a la familia Craseonycteridae. Estos mamíferos destacan por el hecho de ser quirópteros muy diminuto, casi del tamaño de un abejorro, de ahí su denominación común. El tamaño de la cabeza y el cuerpo es de tan …

Zorro volador filipino, Acerodon jubatus

Características y descripción El zorro volador filipino, Acerodon jubatus, es una especie de murciélago (Orden: Chiroptera) perteneciente al suborden Megachiroptera. Este mamífero volador es considerado como uno de los quirópteros más grandes del mundo, con una envergadura de alas que varía entre 1.5 y 1.7 m. Cuentan con una longitud de cabeza y cuerpo de …