Uacari calvo, Cacajao calvus, un primate de cara roja y cabeza calva

El uacari calvo es un singular animal que habita en zonas densamente pobladas de árboles en la Amazonía de América del Sur. Pertenece a la especie de primate platirrino que forma parte de la familia Pitheciidae. Este mono tiene una apariencia muy llamativa por su cabeza y rostro totalmente carentes de pelo y de color …

Mono araña de Geoffroy, Ateles geoffroyi, un inteligente primate

El mono araña de Geoffroy es uno de los monos más grandes del continente americano. Pertenece a la familia Atelidae y orden Primates (ver este grupo de mamíferos). Su nombre científico es Ateles geoffroyi, también se conoce como chango o mono araña de manos negras. Un estudio realizado en 2007 demostró que después del orangután …

Macaco Rhesus, Macaca mulatta, un primate muy inteligente y sociable

El Macaco Rhesus es una especie de primate de la familia Cercopithecidae y orden de los Primates (ver). Su nombre “Rhesus” se debe al factor Rh de la sangre, descubierto por primera vez en este animal en 1940 por los doctores Alexander Wiener y Karl Landsteiner. Estos monos son increíblemente inteligentes y han sido los …

Tarsero de Horsfield, Cephalopachus bancanus

El tarsero de Horsfield, Cephalopachus bancanus (que hace alusión a su denominación científica), es un pequeño mamífero primate integrado en la familia Tarsiidae. Con anterioridad se incluía en el género Tarsius, por esta razón también es conocido por su sinonimia Tarsius bancanus. Se reconocen cuatro subespecies: Cephalopachus bancanus bancanus, Cephalopachus bancanus borneanus, Cephalopachus bancanus natunensis …

Tarsero fantasma, Tarsius tarsier, sorpréndete con su aspecto

El tarsero fantasma, Tarsius tarsier, es un pequeño mamífero clasificado en el orden Primate y familia Tarsiidae. Identificación del tarsero fantasma El cuerpo es pequeño, redondeado, con un pelaje gris o gris pardo. La cola es larga, en ella se aprecian varios mechones de pelo que solo se pueden ver en los bordes. Los machos …