Perezoso de tres dedos – Bradypus tridactylus

Taxonomía de Bradypus tridactylus Bradypus tridactylus o perezoso de tres dedos es un mamífero perteneciente al orden Pilosa, familia Bradypodidae, género Bradypus, especie Bradypus tridactylus. La familia solo incluye al género Bradypus. El género abarca cuatro especies, que se diferencian en caracteres físicos, genéticos y en su rango de distribución. Su nombre científico proviene de la palabra …

Oso hormiguero gigante, Myrmecophaga tridactyla

Denominación Nombre común: Oso hormiguero gigante, oso palmero, oso caballo, oso palmera, en inglés Giant Anteater. Nombre científico: Myrmecophaga tridactyla. Características del oso hormiguero gigante Morfología Es considerado como el mayor de todas las especies de osos hormigueros, destaca su hocico en forma alargada, ojos y orejas pequeñas. Su cola es tan grande como el …

Oso hormiguero pigmeo, Cyclopes didactylus

Denominación Nombre común: oso hormiguero pigmeo, oso hormiguero enano, hormiguero de dos dedos, serafín del platanar, en inglés Silky Anteater, Pygmy Anteater. Nombre científico: Cyclopes didactylus Características del oso hormiguero pigmeo Morfología Los oso hormigueros pigmeos son animales pequeños que presentan una nariz alargada, aunque con menos intensidad que otras especies de osos hormigueros, los …

Oso hormiguero, descripción y características

El oso hormiguero es un mamífero que destaca por la peculiaridad que reviste su fenotipo, su hocico alargado, movimientos lentos y cuerpo curvado hace que estos animales presenten un curioso atractivo. El orden Pilosa incluye a otros mamíferos con ciertas características similares al oso hormiguero, como es el caso de los perezoso y los tamandúas. En …