Choloepus didactylus, perezoso de dos dedos, un lento habitante amazónico

El perezoso de dos dedos es una especie de perezoso propia de América del Sur. Su nombre científico es Choloepus didactylus, también se conoce como oso perezoso, vaquita de monte o perico ligero. Estos animales pertenecen al grupo de mamíferos de más antigüedad del Nuevo Mundo. Morfología del perezoso de dos dedos El perezoso de …

Perezoso de tres dedos – Bradypus tridactylus

Taxonomía de Bradypus tridactylus Bradypus tridactylus o perezoso de tres dedos es un mamífero perteneciente al orden Pilosa, familia Bradypodidae, género Bradypus, especie Bradypus tridactylus. La familia solo incluye al género Bradypus. El género abarca cuatro especies, que se diferencian en caracteres físicos, genéticos y en su rango de distribución. Su nombre científico proviene de la palabra …

Oso melero, Tamandua tetradactyla

Características y descripción del oso melero La coloración del oso melero es variable según su zona de procedencia, normalmente tienen un color amarronado o dorado, caracterizándose la presencia de un chaleco que se extiende desde los hombres, laterales del cuerpo y extremo final del tronco. La cola es prensil y larga, densa de pelo, aunque …

Oso hormiguero gigante, Myrmecophaga tridactyla

Denominación Nombre común: Oso hormiguero gigante, oso palmero, oso caballo, oso palmera, en inglés Giant Anteater. Nombre científico: Myrmecophaga tridactyla. Características del oso hormiguero gigante Morfología Es considerado como el mayor de todas las especies de osos hormigueros, destaca su hocico en forma alargada, ojos y orejas pequeñas. Su cola es tan grande como el …

Oso hormiguero pigmeo, Cyclopes didactylus

Denominación Nombre común: oso hormiguero pigmeo, oso hormiguero enano, hormiguero de dos dedos, serafín del platanar, en inglés Silky Anteater, Pygmy Anteater. Nombre científico: Cyclopes didactylus Características del oso hormiguero pigmeo Morfología Los oso hormigueros pigmeos son animales pequeños que presentan una nariz alargada, aunque con menos intensidad que otras especies de osos hormigueros, los …