Roedores mascotas que puedes llevar a tu hogar fácilmente

Roedores mascotas
Roedores mascotas

Pequeños, afectuosos e increíblemente vivaces son algunos de los atractivos que tienen los roedores mascotas. Estos roedores pueden formar fácilmente parte de tu hogar gracias a su tamaño pequeño y el hecho de que son bastante fáciles de cuidar.

Aunque esto no significa que por eso no debas fijarte bien si se adaptan a tu personalidad y tu estilo de vida. Si quiere saber un poco más sobre estos animales, sigue leyendo a continuación.

Hámster

Este mamífero pequeño, también conocidos como cricetinos, es uno de los roedores mascotas preferidos en todo el mundo. Además, tiene un temperamento dócil y apacible, algo que aprecian sus admiradores. Definitivamente, ciertas especies, no se recomienda tener más de uno en un mismo hábitat, ya que se pelean con facilidad.

Un hámster necesita de una jaula cómoda, con una camita, comida, bebedero y debe tener una rueda para hacer ejercicio. También requiere de viruta, heno u otros productos para desgastar sus dientes y a modo de sustrato. Como son escurridizos y frágiles es mejor que no los manejen niños menores de cinco años.

Cobayas o conejillos de indias

La mejor característica de las cobayas es su personalidad vivaz y su increíble capacidad de hacer lazos con los seres humanos. La Cavia porcellus también puede tener un pelaje largo, que lo ha hecho protagonista de concursos de belleza organizados por los fanáticos a estos bellos roedores mascota.

Las cobayas deben vivir en jaulas amplias en dónde puedan desplazarse cómodamente. Además de su alimento, necesitan de mucho heno para gastar sus dientes. También necesitan una rueda de entrenamiento y un dueño comprometido en limpiar su hábitat diariamente, porque lo ensucian con facilidad.

Son muy sociables y requieren que les dediques tiempo a darles afecto, lo cual saben retribuir con sus característicos ruidos muy vivarachos.

Rata entre los roedores mascotas

A pesar de que las reconozcamos como alimañas, las ratas también pueden ser mascotas entrañables. Muchos integrantes del géneros rattus pueden vivir hasta 5 años y deben estar en jaulas grandes, con juguetes y otros elementos ubicados en altura para que puedan distraerse y gastar energías.

Se recomiendan tenerlas con otras ratas, porque si están solas podrían desmoralizarse con facilidad. Una rata es omnívora, es decir, come tanto carne como vegetales. El pienso especial para ratas cubre sus necesidades básicas. No obstante, también puedes darle frutas, verduras, huevos cocidos, raíces entre otros alimentos.

El peculiar jerbo

Los jerbos son integrantes de la familia Dipodinae, han ganado un lugar entre los roedores mascotas en los últimos años. Hay que tener en cuenta que su cuidado es relativamente fácil, pero es un animalito huidizo que debe estar en un lugar seguro. Si de verdad quieres tenerlo adecuadamente, debes disponer de un terrario, como los que se usan para reptiles, pero con buena ventilación.

Tampoco se recomienda tenerlos solos, porque se deprimen. Así que preferentemente debes tener dos ejemplares si van a pasar mucho tiempo solos. Es muy relevante que dispongan de un sustrato especial de arena absorbente u otros materiales fácilmente adquiribles en tiendas de animales, para que estén cómodos e higiénicos. No hay que dejar de lado el lecho con el que hacer el nido y puedan dormir confortablemente. Lo más útil es la viruta o el heno. También debes proporcionarles mucho material para roer.