Enfermedades dentales de los conejos, principales signos asociados 

Las enfermedades dentales de los conejos representan afecciones comunes en la especie debido a las características de la cavidad oral y el tipo de masticación que posee. La mayoría de ellas pueden abordarse clínicamente con especial énfasis sobre el manejo preventivo. Las patologías de la boca comprometen con el tiempo el estado general del animal. …

Enfermedades de la piel en conejos y su impacto en programas de cría

La piel constituye una importante barrera natural para la protección de órganos internos. Sin embargo, muchas afecciones pueden dañar su estructura y alterar así su funcionamiento. Las enfermedades de la piel en conejos representan una importante problemática en programas de cría debido a las pérdidas productivas que generan. Mencionaremos las principales enfermedades de la piel …

Cría del hámster, aprende a cuidarlos en la etapa reproductiva

¿Quieres tener una mascota pequeña y graciosa? Pues los hámsters son lo que estás buscando. Aprende todo lo relacionado con la cría del hámster y empieza a disfrutar de la compañía de este simpático roedor. Cómo es la reproducción del hámster Los hámsters son mamíferos muy prolíficos, que pueden tener diez crías en una camada, …

Cría de la ardilla coreana en casa, consejos para su reproducción

Las ardillas listadas, también conocidas como ardilla coreana, están ganando auge como crías en cautividad. A pesar de que exige numerosos cuidados, la cría de la ardilla coreana puede reportar numerosos beneficios. Aprende todo lo que necesitas saber para iniciarte en el cuidado de estos roedores. Datos generales sobre la cría de la ardilla coreana …

Enfermedades del jerbo de Mongolia. Manejo y prevención

El jerbo o gerbil de Mongolia, es un mamífero roedor que se transformó en animal de compañía casi con igual popularidad que el hámster. Por esa razón es relevante hablar de las enfermedades del jerbo de Mongolia, aquellas más habituales en clínica veterinaria. Su nombre científico es Meriones unguiculatus, pero puede identificarse vulgarmente como gerbil, …