Canguro arborícola de Goodfellow, Dendrolagus goodfellowi

El canguro arborícola de Goodfellow es un llamativo marsupial diprotodonto. A pesar de su peculiar aspecto y su parecido con los koalas, es integrante de la familia Macropodidae al igual que todos los canguros y ualabíes. Su nombre científico es Dendrolagus goodfellowi en referencia al zoólogo británico Walter Goodfellow. Características del canguro arborícola de Goodfellow …

Canguro arborícola gris, Dendrolagus inustus, un marsupial diferente

Los marsupiales son mamíferos que se caracterizan principalmente por completar el desarrollo de las crías fuera del útero. El canguro arborícola gris es un marsupial perteneciente a la familia de los macropódidos, su nombre científico es Dendrolagus inustus y es una especie muy interesante ya que tiene particularidades y costumbres que lo distinguen de otros …

Numbat, Myrmecobius fasciatus

El numbat es un mamífero oriundo de Australia, la especie se clasifica en el orden Dasyuromorphia y familia Myrmecobiidae. Su denominación científica se atribuye a Waterhouse, quién lo designó en el año 1836. Se han descrito dos subespecies: Myrmecobius fasciatus fasciatus Myrmecobius fasciatus rufus Identificación del numbat El numbat es un pequeño mamífero que puede …

Wombat de nariz peluda del norte, Lasiorhinus krefftii

El wombat de nariz peluda del norte, Lasiorhinus krefftii, es un curioso mamífero marsupial procedente del continente australiano. Se integra en el orden Diprotodontia (diprotodontos) y familia Vombatidae (vombátidos). A nivel taxonómico se han identificado las siguientes subespecies: Lasiorhinus krefftii barnardi Lasiorhinus krefftii gillespiei Lasiorhinus krefftii krefftii Es preciso destacar que el wombat de nariz …

Wombat de nariz peluda del sur, Lasiorhinus latifrons (uómbat)

Lasiorhinus latifrons, wombat de nariz peluda del sur, es un mamífero característico de Australia, se integra en el grupo Marsupialia (marsupiales) y orden Diprotodontia. También es conocido como uómbat de hocico peludo del sur. En los últimos tiempos se ha visto comprometida su subsistencia, consecuencia de las sequías, implantación de actividades agrícolas que destruyen su …