Listado especies de mamíferos: tipos

© Hemera Technologies

En esta sección iremos incorporando un listado con especies de mamíferos. Existen un número bastante amplio de animales agrupados en la clase Mammalia, destacando la especialización que han sufrido muchos de estos animales en su evolución para poder adaptarse a su medio ambiente.

Los diferentes tipos de mamíferos se agrupan en función de las características morfológicas que presenta cada grupo. Existen diferentes clasificaciones taxonómicas con criterios que se alejan sustancialmente de la clasificación tradicional. Los nuevos hallazgos que se van encontrando, así como las diferentes escuelas de clasificación, hacen que la jerarquización de taxones sea una materia controvertida, al igual que ocurre con otras clases de animales.

Muchos juegan un papel importante para el hombre, como es el caso de los destinados a animales de granja, provecho o los que se engloban dentro del mundo de las mascotas. Conocer su estado de conservación, sobre todo aquellos considerado como en peligro de extinción, también es importante, principalmente por el peligro que entraña su desaparición, en muchos casos motivado por el cambio climático, destrucción de su hábitat o la contaminación.