Liebre de California, Lepus californicus , un lagomorfo de norteamérica

La liebre de California es un mamífero perteneciente a la familia Leporidae. También es popularmente conocida como liebre de cola negra debido a la notable mancha negra que presenta en el dorso de su cola. Es una de las liebres más grandes y rápidas de Norteamérica. Su nombre científico es Lepus californicus. Características de la …

Mixomatosis: origen y situación actual de la enfermedad en conejos

Mixomatosis en conejos

La falta de conciencia en el manejo y la reproducción de las especies por parte del hombre, trae sin duda numerosos disturbios de gran impacto ambiental. En ese marco, la emergencia y difusión de la mixomatosis en los conejos representa un claro ejemplo de manipulación desmedida. Describiremos el origen y desarrollo de la mixomatosis en …

Liebre ibérica, Lepus granatensis

Liebre ibérica, Lepus granatensis

La Lepus granatensis es una especie de lepórido de tamaño menor a la liebre europea y la liebre de piornal, ambas ya estudiadas con anterioridad. En este caso es un mamífero lagomorfo conocido popularmente como liebre ibérica. Descripción y características de la liebre ibérica La liebre ibérica tiene una longitud media de 60 a 75 …

Liebre de piornal: Lepus castroviejoi

Distribución de la liebre de piornal, Lepus castroviejoi

Lepus castroviejoi es una especie de liebre de tamaño intermedio presente únicamente en el territorio español. Es más conocida en tono coloquial como liebre de piornal o liebre de Castroviejo. Características de Lepus castroviejoi Esta especie de liebre presenta un tamaño medio de 50 centímetros de longitud, a los que restaría añadir casi 10 centímetros …

Alimentación de los conejos ¿qué comen? – La cecotrofia

Alimentación de los conejos, ¿qué comen?. La cecotrofia

En este artículo hablamos de la alimentación de los conejos, concretamente de la especie Oryctolagus cuniculus, un conejo con peculiares características y con orígenes en la península ibérica, aunque muy extendido por casi todas las partes del mundo. Puede vivir en estado salvaje o también en cautividad, en este último caso nos referimos al conejo …