Mamíferos de México, un país con gran biodiversidad

México es uno de los países con mayor concentración de biodiversidad en el mundo, debido principalmente a que presenta 123 tipos de vegetación, dentro de latitudes con ecorregiones tropicales y templadas. Además, posee elevaciones desde el nivel del mar hasta alrededor de 5600 metros de elevación. Estas características han permitido el establecimiento y evolución de …

Mamíferos de España, fauna ibérica representativa

España es un país que presenta una gran variedad de biozonas, en las que se pueden registrar una gran diversidad de fauna. Entre los distintos grupos animales que alberga este país, los mamíferos de España ocupan un importante lugar, con aproximadamente 160 especies, incluidos mamíferos terrestres y acuáticos, tomando en cuenta animales autóctonos e introducidos. …

Mamíferos de África y su gran diversidad ¡Descúbrelos!

Los mamíferos de África son los animales más reconocidos de esta región del planeta. El continente africano es ampliamente reconocido por la presencia de muchos animales icónicos; además, posee una gran diversidad en todos los grupos taxonómicos y especialmente en el grupo de los mamíferos. Esto se debe en parte a la gran variedad de …

Mamíferos más grandes del mundo, terrestres y acuáticos

Los mamíferos forman uno de los grupos animales que se han visto muy favorecidos por la evolución, dando como resultado una sorprendente diversificación y radiación de características fisiológicas y morfológicas; por esta razón es posible encontrar animales de tamaños muy variados. En este artículo seleccionamos algunos de los mamíferos más grandes del mundo, clasificados según …

25 curiosidades de los mamíferos, con ejemplos ¡Descúbrelas!

Los mamíferos constituyen la clase de vertebrados más estudiada por los seres humanos, ya que es la clase a la cual pertenecemos como especie. Este grupo animal presenta tres tipos principales de mamíferos, que son los monotremas (ornitorrincos), los marsupiales (las populares zarigüeyas o los peculiares canguros), finalmente los denominados placentados que integra a la …