Mamíferos herbívoros no rumiantes, su sistema digestivo. Ejemplos

En las ciencias biológicas, el termino herbívoro se utiliza para describir a todos aquellos organismos que se alimentan principalmente del tejido vegetal de las plantas. La mayoría de herbívoros son considerados consumidores primarios desde un punto de vista trófico, debido a que se alimentan de organismos autótrofos (más información) y probablemente sean presas de los …

Órganos de los sentidos de los mamíferos, terrestres y acuáticos

Los mamíferos constituyen el grupo de animales más evolucionados en el planeta. Gracias a sus características han logrado colonizar todos los ambientes posibles: terrestres y acuáticos. En este artículo facilitamos un tema de especial interés, los órganos de los sentidos de los mamíferos, sus funcionalidades y particulares según determinados grupos. Los órganos los sentidos son …

Características de los delfines, morfología comunicación y ecolocación

En este artículo te informamos de las características de los delfines, seguro que te gustaría conocer muchas peculiaridades presente en este grupo de animales. Introducción a los delfines Los delfines son mamíferos (clase Mammalia) que pertenecen al orden Artiodactyla (te sugiero este enlace concerniente a la taxonomía de estos animales), en donde también se encuentran …

Cetáceos y el grupo artiodáctilos: una mirada a su historia y taxonomía

La clasificación de los seres vivos en grupos que reflejen características morfológicas y genéticas que los identifiquen y diferencien, ha resultado un verdadero reto para los investigadores que intentan descubrir los procesos evolutivos de cada una de las especies animales y vegetales. Los cetáceos y el grupo artiodáctilos, han sido uno de los tantos grupos …

Temperatura corporal de los mamíferos, mecanismos de control

En la agrupación o clasificación que presentan los animales de acuerdo a su temperatura corporal, encontramos que los mamíferos pertenecen al grupo de los animales de sangre caliente o técnicamente llamados endotermos. Esto se debe a que la temperatura corporal de los mamíferos se puede mantener relativamente constante a pesar de las fluctuaciones térmicas del …