Los roedores más grandes del mundo: los primos gigantes de los ratones

Los más famosos son las ratas y las ratones, incluso los tiernos hámster o los conejillos de indias. Pero hay especies de mucho más tamaño y envergadura que utilizan sus dientes para devorar sus alimentos, construir sus refugios y defenderse. Se trata de los roedores más grandes del mundo, entre los cuales están el carpincho, …

Los mamíferos más peligrosos, el último de la lista te sorprenderá

La naturaleza es sabia y su devenir es el que ha configurado la vida en el planeta, tal como la conocemos hoy. La competencia entre las especies ha permitido la diversificación y adaptación, y por eso se considera que determinados animales son más mortíferos que otros. Los mamíferos más peligrosos configuran una lista en la …

Mamíferos que viven en el mar, adaptación al nivel máximo

La adaptación al medio marino les permitió sobrevivir y hacerse un espacio en ese ámbito. Pero están genética y evolutivamente más cercanos a animales terrestres que a sus congéneres que habitan las aguas. Son los mamíferos que viven en el mar, como el delfín, la ballena o el manatí, especies que conservan los patrones reproductivos, …

Migración de los mamíferos, causas y consecuencias

El proceso de migración de los mamíferos es una actividad, mediante la cual animales pertenecientes a este grupo realizan largos viajes a nivel terrestre, acuático y aéreo. Los mamíferos durante la migración recorren distancias que por lo general traspasan las fronteras de muchos países, estos recorridos representan un gran desafío para los mamíferos, que deben …

Dentición de los mamíferos, características y tipos de dientes

Los mamíferos son los animales vertebrados con mayor grado de complejidad variabilidad, en cuanto a su morfología, anatomía, fisiología y comportamiento, que se desarrollan en todos los ecosistemas geográficas del planeta Tierra. La complejidad y variabilidad también se ve reflejada en la dentición de los mamíferos, ya que corresponden con las piezas bucales más evolucionadas …