Gato huiña: Leopardus guigna

Ubicación, descripción y dieta El gato huiña se encuentra en América del Sur; prefiere los bosques y zonas abiertas con abundante vegetación. Tiene un color castaño con manchas negras, su cola es larga con anillos negros, el vientre blanco; es un gato de pequeña longitud de 40 a 50 cm (el más pequeño de América). …

Guepardo, Acinonyx jubatus

Ubicación, descripción y dieta El guepardo, Acinonyx jubatus, se encuentra en África y parte de Asia, su hábitat principal es la sabana. Se trata de un animal muy atlético, delgado, buena longitud en las patas, considerado como el animal más veloz del mundo, puede llegar a superar los 100 Km/h, cuenta con una excelente vista, …

Gato caracal o lince africano

Ubicación, descripción y dieta El caracal vive en regiones de Africa, Oriente Medio y Asia, en lugares boscosos, sabanas, también en llanuras e incluso zonas rocosas. Su manto es liso, color rojizo, vientre blanco. Se caracteriza por tener orejas muy puntiagudas, en su terminación sobresalen algunos pinceles de pelo; poseen buena vista, oído muy desarrollado, complexión fuerte, …