Neofelis nebulosa

La pantera nebulosa es una especie felina con un desarrollo dental semejante a los extintos tigres dientes de sables. Su adaptación a vivir en áreas boscosas le permite trepar y moverse casi como una ardilla. Ubicación, descripción y dieta La pantera nebulosa, Neofelis nebulosa, se encuentra en Asia, su hábitat son los bosques tropicales, suelen …

Pantera nebulosa de Borneo: Neofelis diardi

También denominado leopardo nebuloso Sunda, se diferencia de la pantera Neofelis nebulosa en que posee un manto más oscuro, además, las manchas de su pelaje son más pequeñas. Ubicación, descripción y dieta En la actualidad, la pantera nebulosa de Borneo es considerada como una nueva especie, ya que en estudios anteriores se la catalogó como …

Características del tigre, Panthera tigris

Los tigres son gatos salvajes de gran envergadura. Cada ejemplar cuenta con rayas únicas que le hacen diferenciar del resto de sus congéneres. Excelentes nadadores; suelen imitar vocalizaciones de otros animales para atraer a sus presas. Destacamos las principales características del tigre. Ubicación, descripción y dieta del tigre El tigre se encuentra en Asia; es …

Leopardo, Panthera pardus, características y hábitos, taxonomía

El leopardo es un mamífero perteneciente a la familia de los félidos. También es conocido como pantera parda y pantera negra cuando presenta el pelaje totalmente oscuro (melánico). Su nombre científico es Panthera pardus. Entre los grandes felinos es el más adaptable a diversos ambientes, razón por la cual también es el que tiene la …