Inicio » Tipos de felinos

Tipos de felinos

Tipos de felinos, félidos
Información sobre los tipos de felinos, sorprendentes animales salvajes, con gran diversidad de tamaños, colores y fenotipos, se integran en la familia felidade, mamíferos carnívoros, que comprende a una gran variedad de ejemplares.

Existen un gran número de pequeños gatos salvajes, muchos de ellos en peligro de extinción, otros se sabe muy poco sobre sus costumbres. La mayoría de estos animales gozan de una belleza inigualable.

Los pequeños felinos pertenecen a la familia felidae, subfamilia felinae; estos mamíferos se caracterizan principalmente por tener un tamaño pequeño a excepción de algunos ejemplares. No rugen ya que su aparato hioideo está completamente osificado, por otra parte, ronronean tanto al inspirar como al espirar. La mayoría de expertos coinciden en agruparlos en once categorías.

Los tipos de grandes felinos son mamíferos carnívoros de belleza inigualable, desafortunadamente cada vez va mermando su población: cambio climático, cazadores furtivos, disminución del territorio por la acción incontrolada del hombre…

Los grandes felinos salvajes pertenecen a la subfamilia pantherinae y se les agrupa en esa categoría al presentar una serie de características similares: son gatos grandes, fuertes y corpulentos, rugen, ya que su aparato hioideo no está completamente osificado; además ronronean solamente al espirar.