Inicio » Orden Dermoptera (dermópteros)

Orden Dermoptera (dermópteros)

Orden Dermoptera, dermópteros

El orden Dermoptera (dermópteros), es un grupo que a lo largo de los tiempo ha sufrido bastantes modificaciones, ya que se ha incluido en diferentes órdenes, hasta que finalmente las autoridades taxonómicas considerasen oportuno introducirlos en un orden independiente, que significa «ala de piel», para así determinar sus característica principal, la presencia de un patagio que comienza en la garganta y se extiende hacia los dedos de las extremidades anteriores, flancos, patas traseras y cola; por esa razón, comúnmente se conocen como lemures voladores o colugos.

Habitan en selvas tropicales, también en plantaciones, con gran habilidad para moverse de un lugar a otro gracias a la presencia del patagio, que los habilita para planear si dificultad. Su fórmula dentaria es (I 2/3; C 1/1; Pm 2/2; M 3/3) X 2 = 34.

El grupo de Dermoptera (dermópteros) consta de una sola familia Cynocephalidae, dos géneros, Cynocephalus y Galeopterus, y tan solo dos especies: Cynocephalus volans y Galeopterus variegatus.